El piso pélvico es una estructura que cumple varias funciones en nuestro cuerpo. Compuesto por tejido fibroso, ligamentos y músculos, tiene nada más y nada menos que la tarea de soportar las estructuras que están dentro de la pelvis: intestinos, recto, útero y vejiga, por lo que su salud y bienestar son muy importantes.
"Cuando se producen complicaciones en su funcionamiento, es clave diagnosticarlas y atenderlas a tiempo, para evitar problemas futuros, como prolapso genital. En este sentido, la ecografía de piso pélvico es el examen más indicado para evaluar su estructura y musculatura. Es un examen dinámico y que entrega la información en tiempo real", cuenta la doctora Dominga Pohlhammer, ginecóloga y ecógrafa de Clínica Bupa Santiago.
Se trata de un examen que dura 30 minutos y se solicita por múltiples indicaciones, como por ejemplo para evaluar si existe daño de los músculos del piso pélvico posteriores al parto; también sirve para evaluar la presencia y magnitud de prolapso genital e incontinencia de orina y complicaciones asociadas al uso de mallas que se usan en cirugía de prolapso, entre otras.
Clínica Bupa Santiago cuenta con ecógrafos de última generación y profesionales ampliamente capacitados en realizar esta ecografía. "Tenemos un equipo con una gran calidad humana, empático y preocupado por la salud de nuestras y nuestros pacientes", sostiene la especialista.
Síntomas de un piso disfuncional
- Escape de orina o deposiciones.
- Bulto genital.
- Sensación de peso genital.
- Dificultad para defecar.
- Dolor abdominal bajo.
- Dolor pélvico.
En Clínica Bupa Santiago te invitamos a seguir estos consejos para cuidarte y que cuides a los que mas quieres. Ante cualquier duda no dudes en consultar con nuestros especialistas.