En ese sentido, el recinto incorpora ambientes sanadores y agradables, con luz natural, áreas verdes y espacios comunes, los que generarán un entorno grato para los pacientes y sus familias, en todo momento.
Clínica Bupa Santiago se incorporará a la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (IHAN) -iniciada en 1991 por la OMS y Unicef-, la cual tiene como objetivo incentivar a las mamás y hospitales de todo el mundo a facilitar y promover la lactancia materna. En el marco de este compromiso, la clínica implementará diez pasos para apoyar este proyecto.
También será parte del Programa de Atención de Salud Amigable para Niños (CFHI) desarrollado por la Defensa Internacional de la Salud Infantil (CAI), la Unicef, el Departamento de Salud y Desarrollo Infantil y Adolescente de la OMS, el Colegio Real de Pediatría del Reino Unido y el Colegio Real de Enfermería del Reino Unido.
Clínica Bupa Santiago proporcionará una atención de salud centrada en el paciente y su familia, lo que significará un cambio de atención de salud biomédico a un modelo biopsicosocial, generando más y mejores condiciones de recuperación.
Artículos relacionados
Clínicas Bupa firman acuerdo con RNAO para mejorar las prácticas clínicas
El programa internacional tiene como objetivo mejorar la metodología para una mejor atención de enfermería.
Ver másPlan de apoyo damnificados por incendios
Para acceder al beneficio, las personas deben estar acreditadas en Fonasa en cualquiera de sus tramos y, además, contar con su ficha FIBE.
Ver más