Expedito, transversal e inclusivo. Así ha sido el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Clínica Bupa Santiago según el equipo que ha estado a cargo de su preparación y coordinación.
"Definitivamente ha sido mejor de lo que esperábamos. Los primeros días, cuando comenzamos con los funcionarios, incluso logramos vacunar a más personas de las que teníamos consideradas. La experiencia que teníamos con la vacunación de la influenza nos ayudó mucho a que todo fluyera bien", relata Shaaron Guerra, Coordinadora de Vacunatorio de Clínica Bupa Santiago.
El proceso comenzó con un completo plan de logística y preparación para su llegada e implementación, que exigió la mirada de diferentes profesionales al interior de la clínica. Una de ellas fue Loreto Guerra, abogada de Clínica Bupa Santiago, quien se ha preocupado del control y fiscalización de todos los requisitos legales que requiere un plan de vacunación.
"Como se trata de una vacuna ministerial, hemos tenido que revisar muy atentamente todo lo que indica la autoridad. Se ha dado de manera muy ordenada, logrando llegar transversal e inclusivamente a muchas personas", cuenta Loreto.
Segunda dosis
Respecto de la segunda dosis de las personas que ya han sido vacunadas, el inmunólogo Leonardo Siri señala que es muy relevante que sea administrada oportunamente. "Con la primera dosis no siempre se alcanza la inmunidad protectora deseada. Para que ésta sea duradera es necesario recibir la dosis de refuerzo en los plazos que el fabricante indica, que en este caso son cuatro semanas", explica el especialista de Clínica Bupa Santiago.
En Clínica Bupa Santiago contamos con dosis limitadas por lo que sugerimos reservar hora con anticipación según calendario del Ministerio de Salud.
Artículos relacionados
Clínicas Bupa firman acuerdo con RNAO para mejorar las prácticas clínicas
El programa internacional tiene como objetivo mejorar la metodología para una mejor atención de enfermería.
Ver másPlan de apoyo damnificados por incendios
Para acceder al beneficio, las personas deben estar acreditadas en Fonasa en cualquiera de sus tramos y, además, contar con su ficha FIBE.
Ver más