A finales de febrero de este año, Molly Coleman (70), empezó a sentirse mal, muy decaída, y su piel se puso de color amarillo. Le avisó a su hija y, en vez de llevarla a las clínicas que siempre había ido, decidió trasladarla a Clínica Bupa Santiago. "La verdad es que yo no la conocía y la experiencia fue excelente. Yo llegué amarilla y me atendieron de inmediato, con mucha contención desde el primer minuto", cuenta Molly Colleman.
Molly Colleman fue sometida a una resonancia magnética en la que se vio un tumor en la cabeza del páncreas. "En ese momento, decidimos realizarle una pancreatoduodenectomía, cirugía altamente compleja y técnicamente muy demandante. Era muy importante operarla, ya que en etapas tardías este tipo de cáncer tiene mal pronóstico", cuenta Waldo Martínez, cirujano especialista en páncreas y quien lideró su intervención.
A las dos semanas de la cirugía, Molly ya estaba dada de alta. Actualmente, se encuentra en terapia con quimioterapia preventiva. "Hoy, podemos decir que fue una cirugía curativa y una gran paciente", añade el doctor Martínez.
En Clínica Bupa Santiago te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.
Artículos relacionados
Clínicas Bupa firman acuerdo con RNAO para mejorar las prácticas clínicas
El programa internacional tiene como objetivo mejorar la metodología para una mejor atención de enfermería.
Ver másPlan de apoyo damnificados por incendios
Para acceder al beneficio, las personas deben estar acreditadas en Fonasa en cualquiera de sus tramos y, además, contar con su ficha FIBE.
Ver más