La gestación de un niño dura aproximadamente 40 semanas contadas desde el primer día de tu última menstruación. Estas semanas se agrupan en tres trimestres en los que tu cuerpo experimentará grandes cambios.
Primer trimestre (semanas 1 a la 12) |
Los cambios hormonales que experimentará tu cuerpo tienen un gran impacto en todo tu organismo por lo que puedes tener algunas molestias incluso desde las primeras semanas de embarazo. Entre ellos: ¿Qué pasa con tu hijo en esta etapa?Cuando el óvulo fue fertilizado desciende por las trompas de Falopio y se instala en el útero en el que iniciará su desarrollo.
Al final de este trimestre, tu hijo pesa un poco menos de 30 gramos y mide algo más de 7 centímetros. Ya se han formado sus órganos genitales y, eventualmente, podría confirmarse su sexo durante la ecografía de control. |
Segundo trimestre (semanas 13 a la 28) |
Para muchas mujeres, esta es la etapa más tranquila del embarazo. Los síntomas como las náuseas y la sensación de cansancio desaparecerán. Pero los cambios en tu cuerpo serán cada vez más evidentes.
¿Cómo crece tu hijo en esta etapa?En la semana 13 mide alrededor de 7 centímetros y pesa cerca de 14 gramos. Al final de trimestre medirá unos 35 centímetros y pesará algo más de un kilo.
|
Tercer trimestre(semanas 29 a la 40) |
Ya estás en la recta final. Hay cambios corporales importantes y podrás experimentar molestias diferentes a las que has tenido hasta ahora. Entre ellas:
|
Artículos relacionados
Clínicas Bupa firman acuerdo con RNAO para mejorar las prácticas clínicas
El programa internacional tiene como objetivo mejorar la metodología para una mejor atención de enfermería.
Ver másPlan de apoyo damnificados por incendios
Para acceder al beneficio, las personas deben estar acreditadas en Fonasa en cualquiera de sus tramos y, además, contar con su ficha FIBE.
Ver más