Las enfermedades respiratorias son un problema de salud pública en Chile y el mundo. Son responsables de una elevada causa de mortalidad a nivel global, siendo EPOC o enfisema pulmonar por tabaco, las infecciones respiratorias bajas (neumonía), el cáncer pulmonar y la tuberculosis cuatro de las diez principales causas de fallecimientos a nivel mundial.
Atendiendo a esta realidad, Clínica Bupa Santiago está poniendo en marcha su nuevo Centro Respiratorio y Cirugía Torácica, área compuesta por un equipo de médicos broncopulmonares, cirujanos de tórax, radiológicos, anatomopatólogos, reumatólogos, oncólogos, otorrinolaringólogos y kinesiólogos, entre otros, lo que permite un mejor enfrentamiento de estas enfermedades, con el objetivo de que el paciente lleve una vida lo más normal posible.
- Asma bronquial
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC o enfisema)
- Enfermedades pulmonares intersticiales (fibrosis pulmonar)
- Cáncer pulmonar
- Bronquictasias
- Tuberculosis y otras infecciones respiratorias
- Alergias respiratorias
El doctor Gino Fuentes, coordinador broncopulmonar de Clínica Bupa Santiago, cuenta que el estudio de estas enfermedades requiere de exámenes a veces complejos, pero que estén al alcance de todos los pacientes. "Es por esto que hemos diseñado un laboratorio de función pulmonar vanguardista, donde ofrecemos examenes especializados para analizar las patologías y su evolución. Contamos con un alto nivel de desarrollo profesional y de tecnología médica que nos permite enfrentar la enfermedad centrada en el paciente y su entorno familiar. De este modo podemos dirigir un tratamiento más personalizado", asegura.
En Clínica Bupa Santiago te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.
Artículos relacionados
Clínicas Bupa firman acuerdo con RNAO para mejorar las prácticas clínicas
El programa internacional tiene como objetivo mejorar la metodología para una mejor atención de enfermería.
Ver másPlan de apoyo damnificados por incendios
Para acceder al beneficio, las personas deben estar acreditadas en Fonasa en cualquiera de sus tramos y, además, contar con su ficha FIBE.
Ver más