Además, ponemos a disposición de nuestros pacientes un moderno equipo de angiografía y pabellones quirúrgicos en los que podemos tratar todas las enfermedades vasculares de forma completa. Ver exámenes y procedimientos.
¿Qué es la cirugía vascular?
Se trata de una subespecialidad médica proveniente de la cirugía general cuyo propósito es la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al sistema circulatorio, el cual incluye: arterias, venas, vasos sanguíneos y linfáticos, excepto las del corazón.
También, se encarga de tratar enfermedades crónicas asociadas como la diabetes, hipertensión y todas aquellas que pueden incluir riesgo cardiovascular.
¿Qué enfermedades ve el cirujano vascular?
Las principales patologías que tratan nuestros cirujanos vasculares son:
- Aneurisma de la aorta torácica y abdominal.
- Enfermedad oclusiva de la aorta torácica y abdominal.
- Enfermedad cerebrovascular. Estrechez de la carótida.
- Lesiones vasculares por traumatismo.
- Estrechez de las arterias de las extremidades.
- Pie diabético.
- Fístulas y catéteres para Hemodiálisis.
- Várices y arañas vasculares (telangiectasias).
- Enfermedad linfática (linfedema).
¿Cuándo acudir a un cirujano vascular?
Los cirujanos vasculares atienden a pacientes de todas las edades, preferentemente adultos mayores de 15 años. Te recomendamos reservar una hora con nuestros profesionales en caso de presentar síntomas como:
- Edema o hinchazón de extremidades.
- Dolor de piernas y muslos al caminar.
- Varices.
- Sensación de palpitaciones en las extremidades o el abdomen.
- Sensación de frialdad en las extremidades.
- Disfunción de catéter o fístula.
Además, es fundamental recibir atención médica de un cirujano vascular para la prevención de enfermedades circulatorias, sobre todo en aquellos pacientes que poseen antecedentes médicos como:
- Diabetes.
- Hipertensión arterial.
- Colesterol alto.
- Tabaquismo.
- Insuficiencia renal.
Intervenciones quirúrgicas
Algunas de los procedimientos quirúrgicos que realizan nuestros cirujanos vasculares son:
- Angioplastía o cirugía vascular periférica: Este procedimiento que puede ser ambulatorio y que, es mínimamente invasivo, se utiliza para tratar la enfermedad arterial oclusiva periférica provocada por la aterosclerosis. A través de ella, el cirujano vascular periférico restablece el flujo de la sangre hacia las extremidades inferiores. De este modo, se contrarresta el dolor, el adormecimiento o una posible amputación.
- By pass de extremidades inferiores: Cuando no es posible una angioplastia, esta cirugía permite restablecer la circulación arterial de las piernas para mejorar la calidad de vida o evitar una amputación.
- Cirugía endovascular: Los procedimientos endovasculares se utilizan para tratar aneurismas aórticos o abdominales, como también accidentes cardiovasculares, obstrucción arterial y otras enfermedades que afectan al sistema vascular. Las técnicas endovasculares son mínimamente invasivas y generalmente se realizan bajo anestesia local.
Pon el cuidado de tu salud en nuestras manos y recibe un tratamiento integraljunto a las unidades de Imagenología Kinesiología
Solicita tu presupuesto y recibirás toda la información para acceder a nuestros cirujanos vasculares, quienes te darán la asistencia y tratamiento necesario en para tu bienestar.
Nuestros cirujanos vasculares periféricos en Santiago están disponibles las 24 horas del día para dar cobertura asistencial a pacientes con casos programados, como aquellos que llegan a nuestra Unidad de Urgencias.
¿Cuánto cuesta una cirugía vascular?
Si quieres saber más sobre la cirugía vascular y su precio, solicita tu presupuesto y recibirás toda la información para acceder a nuestros cirujanos vasculares con Fonasa, Isapre y de manera particular.