Prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades es el trabajo que a diario realizan los especialistas en gastroenterología de nuestra Clínica Bupa Santiago. Para ello, disponemos no solo de profesionales altamente entrenados en todas las áreas de la especialidad, sino que también de tecnología de avanzada y de alta sensibilidad para ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes.
El doctor Alexis Iracheta, jefe de la Unidad de Gastroenterología, cuenta que el equipo de especialistas está integrado por médicos especialistas en enfermedades hepáticas, enfermedades gástricas, enfermedades del intestino, endoscopía diagnóstica, cirugía endoscópica o endoscopía terapéutica, entre otras.
"Nuestros equipos son de última generación, marca Olympus que es líder en equipos endoscópicos y nuestros exámenes cumplen las normas de calidad consideradas en los mejores estándares internacionales", explica.
Por ejemplo, afirma, el soporte tecnológico permite incluir técnicas como la magnificación y la cromoendoscopía que ofrecen una mayor sensibilidad para la detección y diferenciación de lesiones en mucosa y permiten el hallazgo temprano de algunos tipos de cáncer.
"La cromoendoscopía es una técnica que utiliza filtros de luz que ayudan a obtener muestras efectivas de biopsia lo que es especialmente importante en nuestro país que registra altas tasas de cáncer gástrico y de colon", sostiene el doctor Iracheta. Añade que el tiempo del examen, la preparación y el informe están estandarizados para que los resultados sean adecuados y comparables.
La Unidad de Gastroenterología está organizada por grupos de interés: enfermedades inflamatorias del intestino, enfermedades hepáticas, estudios funcionales del tubo digestivo y gastroenterología general.
Artículos relacionados
Clínicas Bupa firman acuerdo con RNAO para mejorar las prácticas clínicas
El programa internacional tiene como objetivo mejorar la metodología para una mejor atención de enfermería.
Ver másPlan de apoyo damnificados por incendios
Para acceder al beneficio, las personas deben estar acreditadas en Fonasa en cualquiera de sus tramos y, además, contar con su ficha FIBE.
Ver más