Se conoce como cirugía de un día toda intervención quirúrgica realizada utilizando anestesia general o local y que requiera atenciones post operatorias poco intensivas y de corta duración. Es decir, los pacientes podrán obtener el alta a las pocas horas después de su procedimiento.
Este tipo de procedimiento, también denominado como “Cirugía ambulatoria” u “Hospitalización transitoria”, surge a finales del siglo XX y ha evolucionado gracias al desarrollo de técnicas quirúrgicas no invasivas, las cuales permiten una rápida recuperación de los pacientes.
Este procedimiento quirúrgico ambulatorio se ha vuelto tendencia a nivel mundial, ya que genera un alto grado de satisfacción en los pacientes que se someten a cirugías
de baja y mediana complejidad.
Algunos de los beneficios que puedes obtener de este proceso son:
Pueden optar a este programa de cirugía pacientes que previamente cumplan con los requisitos determinados en la evaluación preoperatoria a cargo de uno de nuestros especialistas.
Además, es fundamental que el paciente operado cuente con una red de apoyo en el hogar, para hacer de su recuperación un proceso evolutivo favorable tras recibir el alta médica.
La cirugía de un día se recomienda, sobre todo, a niños y adultos mayores, que cumplan con los requisitos establecidos.
Como medida de precaución y exigencia de las normas sanitarias por el COVID-19, el paciente debe responder oportunamente nuestra encuesta pre-operatoria.