La imagenología cumple un rol fundamental para la salud femenina, ya que es parte de los exámenes preventivos que las mujeres deben realizarse.
Entre estos, uno de los más importantes es la mamografía, exploración diagnóstica de la glándula mamaria que debe hacerse desde los 40 años cuando no existen antecedentes familiares y desde alrededor de los 35 años, considerando antecedentes familiares asociados al cáncer de mama.
En Chile, dentro de este contexto, el cáncer es actualmente la segunda causa de muerte de la población chilena, luego de las afecciones al sistema circulatorio y cardiovascular, proyectándose que al final de la próxima década, llegue a ser la primera causa de muerte en el país.
Una de las causas de esta alta cifra se debe a la falta de información y poca conciencia para la realización de los exámenes preventivos, por lo que es fundamental que las pacientes se controlen regularmente.
En Clínica Bupa Santiago contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales en el área de Imagenología. Entre ellos destaca un médico radiólogo especialista en mama, tecnólogas médicos especializadas en el área y una TENS.
Porque entendemos la carga emocional que conllevan este tipo de exámenes, y la incomodidad que puede generar incluso en hombres, nos preocupamos por brindar una atención especialmente cálida y cercana a nuestras pacientes.