En nuestra Unidad, disponemos de exámenes de urgencia ginecobstétricos, laboratorio, banco de sangre e ingreso a pabellón para atender tus necesidades y las de tu bebé.
Si bien el parto es un proceso natural donde tu cuerpo reacciona y muestra señales de que se aproxima el nacimiento, durante o al final del embarazo pueden surgir algunas complicaciones que requieren atención médica inmediata.
En el 1T, fuertes dolores abodminales y sangrado vaginal pueden ser indicadores de un aborto. Sin embargo, en la mayoría de los casos se debe al proceso de nidación del embrión y el embarazo continúa su curso normal.
Generalmente ocurre durante el 2T y es cuando la placenta obstruye el canal del parto. Se ve con más frecuencia en mujeres que han tenido muchos hijos, tienen úteros con tumores, cicatrices uterinas previas y embarazos múltiples.
Se acompaña de una fuerte contracción uterina, dolor abdominal agudo, mayor pérdida de sangre, y puede ocurrir por traumatismos por caídas o embarazo con dispositivo intrauterino.
Ocurre en el tercer trimestre del embarazo en mujeres con cesáreas previas o extirpación de miomas. Es poco frecuente y se manifiesta con dolor abdominal súbito y sangrado genital.
Si al romper bolsa notas que el líquido amniótoco es amarillo, verdoso o marrón, puede indicar presencia de las primeras heces del bebé, lo que significa un sufrimiento fetal con daños severos al recién nacido.
Enfermedades de la futura madre pueden tener consecuencias en el hijo y el desarrollo del embarazo. Hay que tener mucho cuidado con la fiebre, que puede indicar la existencia de un cuadro infeccioso.
Además, si presentas un embarazo ectópico, sufres persistentes dolores de cabeza con molestias en la parte alta del abdomen, dificultad de la visión o hinchazón anormal deberás acudir inmediatamente a nuestro Servicio de Urgencia en Clínica Bupa Santiago.
Los partos de Urgencia ocurren cuando existen señales de un parto adelantado o situaciones que ponen en riesgo la vida de la madre e hijo. Es importante reconocer estas señales oportunamente para asistir a un centro hospitalario lo antes posible.
Lo más oportuno es acudir cuando realmente ha comenzado el trabajo de parto.
Existen varias señales que indican que el parto se aproxima:
En Clínica Bupa Santiago trabajamos bajo el concepto de maternidad segura, con un equipo profesional de calidad y espacios exclusivos que permiten acoger cada momento, permitiendo que el parto sea una experiencia íntima y personal.
Contamos con pabellones habilitados con equipos e insumos de alta calidad. Además, tenemos Salas de Atención Integral al Parto (SAIP), donde las futuras madres pueden estar acompañadas de los familiares que quiera.
Nuestra Unidad de Urgencia Maternidad cuenta con el equipo de ginecología y obstetricia, matronas, anestesistas y neonatólogos necesario para atender todas tus necesidades durante este proceso fisiológico.
Agenda una hora Servicio de Maternidad