Header

Cirugía Plástica Reconstructiva

Icono

Reconstrucción Mamaria

En nuestro país, el cáncer de mama sigue siendo el tumor más habitual entre las mujeres. Es una enfermedad que afecta gravemente la imagen corporal, así como el bienestar psicológico de la mujer. Su tratamiento conlleva con frecuencia la mastectomía con la consecuente pérdida que eso significa. En estas condiciones, la reconstrucción mamaria cumple un rol esencial hacia la recuperación integral de la mujer. No sólo restituye un órgano perdido, sino que ayuda a recobrar la feminidad, la imagen corporal, el equilibrio psicológico y contribuye a atenuar las cicatrices que supuso la lucha contra el cáncer.

Existen varias opciones para reconstruirse las mamas. Se pueden utilizar expansores e implantes de silicona, u optar por una reconstrucción con tejido autólogo, es decir, colgajos e injertos de otras partes del cuerpo. La reconstrucción puede realizarse al momento de la mastectomía (de forma inmediata) o se puede hacer de forma diferida cuando se ha completado todo el tratamiento del cáncer de mama. No existe una reconstrucción que sea mejor que las demás, cada una de ellas tiene sus indicaciones y ventajas, que la harán más adecuada en cada caso en particular.

En Clínica BUPA contamos con un gran equipo de cirujanos plásticos calificados que te podrán asesorar para completar tu reconstrucción mamaria, y recuerda, la reconstrucción mamaria también se encuentra dentro de las coberturas GES.

 

Solicita tu presupuesto con nosotros

Te contactamos »
Volver a Cirugía Plástica