En Clínica Bupa Santiago contamos con tecnología de punta y atención médica personalizada para atender a nuestros pacientes con cáncer, quienes reciben un tratamiento integral a través de nuestras áreas de apoyo como la Unidad de Toma de Muestras, Psicología de Enlace y Psicología Oncológica.
Además, ponemos a disposición un excelente equipo médico de oncólogos, hemato-oncólogos, enfermeras y técnicos paramédicos capacitados para los distintos exámenes y procedimientos.
Nuestros oncólogos son médicos capacitados para atender tumores sólidos y todas las enfermedades hemato-oncológicas incluidas en el GES. Para ello, hemos desarrollado el Servicio de Oncología Ambulatoria, el cual cuenta con 12 boxes de atención y está orientado principalmente al tratamiento del cáncer mediante quimioterapia.
También contamos con el Servicio de Oncología Hospitalizados, el cual posee 16 habitaciones individuales, donde 8 de ellas cuentan con purificador de aire con filtro HEPA. En este servicio damos respuesta a patologías que requieren de cuidados paliativos o tratamientos más intensivos, como por ejemplo, las enfermedades hemato-oncológicas.
Se trata de una rama de la medicina que se especializa en el estudio, diagnóstico y tratamiento del cáncer, donde se incluye:
El oncólogo es el médico especializado para diagnosticar y tratar el cáncer a través de los distintos procedimientos, los cuales incluyen terapia con hormonas, radioterapia, biopsias, quimioterapias, entre otros.
El cáncer es una enfermedad que se produce cuando aumenta sin control la cantidad de células anormales y que pueden invadir zonas adyacentes al organismo, a través del sistema linfático o sanguíneo.
Existen más de 100 tipos de cánceres, sin embargo, cada uno posee diferentes causas, pronósticos y tipos de tratamiento. Conoce a continuación cuáles son los tipos de cáncer que tratamos en Clínica Bupa Santiago.
Edad: Aunque el cáncer se presenta en cualquier grupo etario, es más frecuente en adultos mayores.
Hábitos: Fumar, beber en exceso, la exposición desprotegida al sol y el sobrepeso son algunos de los hábitos que aumentan las probabilidades del cáncer.
Antecedentes Familiares: Si el cáncer es frecuente en tu familia, las probabilidades de una mutación genética de una generación a otra son mayores.
Entorno: Hay entornos medioambientales que pueden contener sustancias químicas perjudiciales que podrían aumentar la probabilidad del cáncer.
Si bien no existe una forma de prevenir esta patología, existen acciones que pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer. Algunos de ellos son:
Dejar de fumar
Utilizar protección solar
Realizar actividad física
Asistir al médico para chequeos constantes.
La oncología es una especialidad médica que estudia, diagnostica y da tratamiento al cáncer a través de quimioterapias, radioterapia o la realización de biopsias. En cambio, la hematología se dedica al estudio de la sangre así como también de los órganos que forman parte de su producción, por ejemplo: médula ósea, el bazo, entre otros.
En el tratamiento del cáncer, ambas especialidades son esenciales para dar asistencia médica a un paciente oncológico, sin embargo, su protagonismo dependerá de dónde se origine el tumor y de qué tipo sea. En caso de que sea sólido lo verá un oncólogo y si se trata de un linfoma (tumor hematológico), un hematólogo será el profesional a cargo.
Si no te has realizado exámenes o crees presentar algún síntoma, reserva tu hora médica para que nuestros especialistas te acompañen.
En Clínica Bupa Santiago contamos con gran equipo de profesionales provenientes de distintas disciplinas para diagnosticar y dar tratamiento a las diferentes enfermedades oncológicas que afectan a nuestros pacientes a través de la cercanía y compromiso que nos caracteriza.